Ya sea en el ámbito doméstico o en tu oficina de trabajo, tener una impresora siempre a punto con el tóner en perfecto estado es algo elemental para imprimir cualquier tipo de documentación que sea necesaria. Y es que si no se presta demasiada atención a estos elementos su deterioro puede provocar que falle cuando más los necesitamos.

Aunque la impresora y el tóner son elementos de los que se puede conocer su uso con gran facilidad, es compresible que no se tengan ciertos conocimientos sobre los mismos. Lo que pueden perjudicar el equipo y por tanto obligar a tener que comprar uno nuevo. Existen en el mercado pack de toners tn243 de gran calidad por un precio asequible. O un toner compatible tn247 de gran capacidad para que la impresora tenga un mejor rendimiento que potencie su uso y su cuidado. Y es que un toner como el tn247 permite contribuir al mantenimiento adecuado del equipo.

Consejos para el cuidado de los tóners

Para evitar el deterioro del tóner, puede ser muy aconsejable seguir los consejos de expertos que se muestran a continuación:

  • Conservar a temperatura ambiente

Para cuidar los tóners de las impresoras y que éstos se mantengan en perfecto estado sin ningún tipo de deterioro es aconsejable que estén siempre en estancias en las que exista una temperatura ambiente. Aquellos lugares expuestos a temperaturas demasiado elevadas o demasiado frías no son un buen lugar en el que colocar la impresora. También es aconsejable evitar una exposición prolongada al aire acondicionado o a la calefacción. Ya que suele contribuir al deterioro del tóner.

  • No abrir el cartucho

Para cuidar el toner de la impresora láser, y no causar ningún tipo de daño al mismo, es conveniente tener en cuenta de que bajo ningún concepto el cartucho se debe intentar abrir. Ya que puede causar un daño irreversible al mismo que nos obligaría a tener que comprar uno nuevo. Aunque resulte muy tentador hay que evitar este tipo de comportamientos. Y especialmente hay que comunicarlo a los más jóvenes del hogar que son los más propensos a realizar este tipo de actos.

tóners

  • Evitar dejarlo en el coche

Aunque es muy común ir de compras y dejar los artículos en el coche mientras que vamos a trabajar o tenemos que ir a algún sitio durante un buen número de horas. Cuando se compre tóners para la impresora es algo que se debe evitar por todos los medios. Es bastante común que una persona compre un tóner y lo deje en el vehículo durante un buen número de horas al sol y al recogerlo se encuentre con el plástico distorsionado. Este consumible es realmente sensible. Y por tanto lo aconsejable es comprarlo y llevarlo a casa, o donde se necesite de forma directa. Evitándole una sobreexposición a elevadas temperaturas en el interior del vehículo.

  • Evitar exposición a la luz 

Aunque es uno de los aspectos más desconocidos de este tipo de consumibles, lo cierto es que los tóners cuentan con una especial sensibilidad a la luz. Se dañan si están expuestos a la luz de forma continuada. Para ello es aconsejable evitar colocarlo cerca de las ventanas para que no se deteriore.

  • Reciclar y no tirar

Un paso fundamental que se debe tener en cuenta como propietario de una impresora es tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje de los tóners. Una vez que el cartucho se deba vaciar es preferible que se guarde en su caja o bolsa en la que venía cuando se compró para llevarlo a reciclar en cuanto sea posible. Estos consumibles no se deben tirar a ningún contenedor a pie de calle. Sino que hay que llevarlos a cualquier establecimiento en el que acepten los tóners para el reciclaje. Que normalmente son los mismos donde se pueden adquirir.

Como se puede apreciar los tóners tienen particularidades y cualidades únicas. Lo  que hacen que sea necesario tomar medidas para su correcto uso y conservación. Así como para su posterior reciclaje tras su uso. Este tipo de consumibles son completamente necesarios en cualquier hogar, pero siguiendo los consejos mostrados en este post lograrás incrementar su vida útil. Así como evitar que se deteriore por causa de un uso inadecuado del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *