Muchas veces nos perdemos en las grandes ciudades. Y es que es muy fácil confundirse con los distintos medios de transporte que existen o perderse en calles muy parecidas. Por lo que es muy común utilizar aplicaciones para moverse por estos sitios. Nosotros te recomendamos Citymapper, es la aplicación estrella para moverse por grandes ciudades.

Citymapper es la aplicación perfecta para viajar y moverte por una ciudad que no conoces. Te ayuda a ir al sitio que quieras y de la manera que elijas. Esta app se puede utilizar en las ciudades principales del mundo. Por lo que no te servirá si viajas a una ciudad pequeña o que no aparezca en esta aplicación.

La mejor de Citymapper es que te muestra las diferentes opciones que tienes para ir de un sitio a otro (andando, bus, metro…). Y aunque disponga de versión web, se recomienda descargar la aplicación si la vas a usar varias veces. Además, los desarrolladores de esta herramienta se llevaron el premio a la mejor aplicación del año. Por lo que no se puede discutir la funcionalidad de Citymapper.

¿Por qué descargar Citymapper?

Si en tu próximo viaje dependerás del transporte público para moverte o quieres organizar bien tus viajes, Citymapper es tu aplicación. Ya que moverse por ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Roma o Ámsterdam, si no te las conoces, se necesita ayuda para no perderse o llegar de la manera más rápida y sencilla.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android. Te compara medios de transporte para poder diseñar tus propias rutas. Incluso, retiene en su memoria paradas de metro o autobús para que puedas consultarlas “offline”. Además, puede hasta calcular diversos itinerarios con Uber, Car2go, bicicleta o andando para darte datos fiables.

Es una buena opción  tanto para las vacaciones como para personas que viven en grandes ciudades. Te selecciona cuanto tardarías en ir de tu casa al trabajo o del hotel al museo. Incluso te dice en que anden del metro incorporarte para llegar antes en tu destino o si hay averías o huelgas en alguno de los transportes. 

También puedes sincronizar esta app con otras aplicaciones. Como puede ser con la aplicación Hailo, que de esta manera te mostraría las paradas de taxi.

Y no solo te selecciona todos los transportes disponibles para moverte, sino que también  te dice las calorías que quemarás si decides caminar al lugar al que quieres ir.

Por otro lado, es muy fácil de usar y te ayuda a dejar de perder tiempo en moverte. Te ofrece las rutas más rápidas. Y cuenta incluso con un sistema de alertas para avisarte cuando estés llegando a tu parada. 

¿Cómo instalar y usar Citymapper?

  • Abre Play Store o App store y busca la aplicación de Citymapper.
  • Descárgala y ábrela.
  • Una vez abierta, dale permiso para saber tu localización. Así la aplicación podrá darte instrucciones paso a paso.
  • Observa diferentes apartados como el de “Ciudad”. Selecciona la ciudad que quieres y mira el estado de transporte público. Si lo deseas puedes guardar líneas de metro o tren. De esta manera puedes activar los avisos para estar informado sobre las incidencias que puede haber en algún medio de transporte.
  • Mira también la sección de “Ir”. Aquí puedes guardar la dirección de tu casa u hotel, trabajo y otros lugares para poder agilizar el viaje. Estas rutinas te permiten señalarte la ruta a tiempo real y alertarte si hubiese alguna incidencia.
  • También puedes marcar donde quieres ir en el mapa. Y señalar la fecha de llegada y de salida. Citymapper te mostrará que rutas disponibles existen con esos filtros. 
  • Escoge el medio de transporte que quieres tomar. Puedes seleccionar ir andando, bicicleta, taxi, transporte público… Con tiempos de llegada y el nombre por donde vamos pasando. Podemos incluso señalar a la App cuando tendríamos que bajar de nuestro transporte.
  • Puedes también seleccionar “Dónde quedamos”. Para compartir tu ubicación con tus amigos
  • ¡Descárgala y descúbre las mejores rutas!

Como ves esta aplicación tiene multitud de funciones para moverte de la manera más rápida y sencilla por las grandes ciudades. Además Citymapper es  gratuito y que no requiere conexión a Internet. ¿Qué esperas para descargarla?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *