Es innegable el efecto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Nos permiten estar a la vanguardia de lo que acontece y de lo que se convierte en tendencia. Twitter es un sistema de información de alcance global. Permite a sus usuarios estar informados de lo que pasa en el mundo y en cualquier momento. Pero también podemos potenciar un negocio a través de Twitter.

Los negocios en Twitter pueden definir con precisión los temas, personas, productos que con base en sus intereses decide seguir… Es muy adecuado para calcular la actividad en torno a un tema. Y aporta datos acerca de las reacciones de sus usuarios a cualquier tópico. Parece que tiene un gran potencial para constituirse en una opción de negocio, por ello cabe preguntar ¿Cómo convertir a Twitter en una herramienta para hacer negocios?

Claves para potenciar un negocio a través de Twitter

  • Personaliza el perfil de empresa: colocando información relevante de tu negocio como la imagen, logo y palabras claves para definir con sencillez tu actividad comercial y como pueden contratar tus servicios.
  • Tener seguidores activos: para ello debes ser también muy activo. Escribe tweets actuales y de calidad. Consigue seguidores y comparte sus publicaciones. Así tu negocio tendrá más difusión en la red. Interactúa con tus seguidores
  • Conoce cómo usar Twitter: esta red social tiene una capacidad máxima de 140 caracteres y es preferible que tus mensajes sean cortos, sencillos e interesantes. Vincula tus tweets a tu actividad comercial. Los hashtags son palabras importante precedidas del símbolo #. Los usuarios de esta red social pueden encontrarte si examinan esos hashtagsen el buscador.
  • No te restrinjas a usar twitter solo para publicidad: como ocurre con los blogs debes posicionarte. Para ello debes estar pendiente de las tendencias y emitir tu opinión de manera frecuente. Comparte contenido relacionado con tu producto o con el servicio que ofreces.
  • La Atención al cliente: a través de esta red social puedes tener contacto directo con ellos. Puedes gestionar las dudas y quejas. De manera que debes ser muy activo y contestar los mensajes que te envíen.
  • Un aspecto de un negocio exitoso es la visibilidad: Twitter te da la posibilidad de aumentar tu visibilidad en el mercado. Google se encarga de indexar algunos aspectos del perfil de Twitter y de los tweets  más relevantes.

Con estas claves para potenciar un negocio a través de Twitter puedes comenzar a usar esta red social como herramienta para impulsar y aumentar tu empresa a través de Internet. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *