El buscador de Google Chrome cada vez tiene más opciones. Una de ellas y que muchos desconocen, recarga de la página web: la carga normal, la carga forzada y la carga forzada con vaciado de caché.

Todas estas cargas se pueden iniciar con el botón de recarga. Este botón lo podemos ver desde la barra de direcciones de Chrome. Y es que estas recargas suelen ser muy útiles. Todos usamos la recarga de una web porque queramos ver los últimos cambios que hemos hecho. O simplemente para volver a refrescarla para que se vea bien.

Chrome tiene tres opciones distintas, que podrán servirte para darle más utilidad a este botón de recarga. Vamos a ver cada una de las opciones de carga de Chrome.

La carga normal

Esta se activa clicando al botón de recarga en el navegador o presionando:

  • F5 en Chrome
  • CMD+R en Mac

Cuando se usa este tipo de recarga de Chrome, lo que hace es usar el caché que está almacenado en el navegador y se valida la caché para confirmar que no ha cambiado absolutamente nada desde que ocurrió la última recarga.

La carga forzada

Para volver a recargar una página forzosamente puedes utilizar las teclas:

  • CTRL+SHIFT+R o SHIFT+F5 en Chrome
  • SHIFT+CMD+R en macOS.
  • También puedes optar por presionar la tecla de SHIFT antes de que hagas click en el botón de recargar

Este tipo de carga ignora totalmente el caché de la página depositado en el navegador. Y carga los recursos desde el servidor de la web de nuevo.

Es muy fácil si quieres ver los cambios realizados en una web que no se registran. Porque el navegador está cargando aún lo que estaba depositado en la caché.

carga forzada

La carga forzada más el vaciado de caché

Aquí no hay letras que al hacer click en ellas te lleven a donde quieras. Para realizar esta opción tendrás que abrir en primer lugar las herramientas de los desarrolladores de Chrome. Para realizar esto debes abrir el menú, e ir a Herramientas. Después seleccionar Herramientas para Desarrolladores. Aquí ya se puede tomar un atajo, presionando:

  • CTRL+ MAYÚS+F12 en Chrome
  • ALT+CMD+I en Mac

Una vez que estén abiertas, haz click en el botón derecho sobre el botón de recargar.

A continuación observarás como aparece un menú emergente con tres tipos distintos de carga disponibles. Además de añadir una para vaciar la caché y hacer una carga forzada.

Todos estos métodos sirven en situaciones como en las que una página web descarga contenido adicional utilizando Java Script por ejemplo. O para un tipo de contenido que no es parte inicial de la página que debido a esto forma parte del caché. Incluso si haces una carga forzada, aquí es muy útil vaciar una caché

Carga forzada en otros navegadores

  • En Chrome ya hemos dicho que se activa presionando CTRL+F5 o manteniendo presionadas CTRL y SHIFT y luego presionando R. También puedes optar por pulsar F12.
  • En iOS se puede activar manteniendo presionado SHIFT y luego haciendo click en el botón de recarga. O presionando CMD y SHIFT y luego R.
  • En Opera tan solo con presionar CTLR+F5 o SHIFT+F5. Aunque también sirve manteniendo pulsado CTRL o SHIFT y luego dándole click en el botón de recarga.
  • Con Safari puedes hacerlo también pulsando la tecla SHIFT y posteriormente dándole click en el botón de recargar.

¿Conocías estos tipos de cargas? ¿Alguna vez has hecho una carga forzada? Prueba de esta manera, lo harás de manera más rápida y sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *