Google Chrome es uno de los navegadores más usados en todo el mundo. Este navegados tiene multitud de opciones. Y una de ellas son sus extensiones. Las cuales te ayudan a mejorar las capacidades del navegador y a añadir funcionalidades que puedan adaptarse a ti. Con ellas, podrás añadir interesantes características a tu buscador. 

Instalar extensiones Chrome paso a paso en tu ordenador

Añadir extensiones es muy sencillo. Te contamos a continuación los pasos que debes seguir para disfrutar de las extensiones:

  1. En primer lugar debes entrar en Chrome Web Store.
  2. Busca la extensión que quieras en el cuadro de búsqueda de Chrome Web Store. U otra que te interese de las que se ven en la pantalla de inicio.
  3. Una vez elegida la extensión que queramos, seleccionamos el botón de –Añadir a Chrome. (ponemos un ejemplo)extensiones chrome
  4. Después de eso, saldrá una nueva pestaña de aviso con los cambios que puede realizar en tu navegador. Si estás de acuerdo, haz click en – Añadir extensión. (ponemos un ejemplo) extensiones chrome
  5. ¡Ya tendrías añadida la extensión a tu navegador!

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la extensión, puede aparecer un botón directo en la barra de direcciones. Y desde ahí podrás activar o desactivar la extensión, así como acceder al menú de configuración.

Para configurar la extensión, debes hacer clic derecho sobre el botón. Aquí podrás acceder al menú de opciones, desactivar la extensión e incluso eliminarla del navegador.

También hay que saber que si usas el ordenador con fines laborales o de clase puede que tu organización bloquee algunas extensiones Chrome.

Instalar extensiones Chrome paso a paso en tu teléfono

Desde el teléfono móvil es muy parecido que desde el ordenador. También es muy sencillo. Sigue los pasos que explicamos a continuación:

  1. Abrimos la aplicación de Chrome. Si aun no la tienes descárgala en Android en Play Store y App Store.
  2. Una vez en la aplicación, iniciamos sesión en Chrome.
  3. Y entramos en Chrome Web Store.
  4. Una vez aquí. Buscamos la extensión que queramos añadir.
  5. Y la añadimos al escritorio.
  6. Después, volvemos a seleccionar -Añadir al escritorio. Así confirmamos la acción.
  7. ¡Y ya tendríamos añadida la extensión desde nuestro dispositivo móvil!

Ten en cuenta que cuando accedas con la cuenta de Chrome desde el ordenador, te aparecerá un mensaje recordándote la instalación de la extensión. Si la extensión necesita de algún permiso, te preguntará. Para aprobar esta solicitud de permiso selecciona -Habilitar extensión.

Instalar extensiones Chrome paso a paso desde otra página web

Aquí hay que tener especialmente cuidado. Ya que podríamos introducir algún virus en nuestro ordenador. ¡No añadas extensiones de webs que no sean de confianza!

  1. Vamos al sitio web del desarrollador y seleccionamos –Añadir a Chrome.
  2. Recuerda mirar los permisos.
  3. Después abrimos una nueva pestaña para completar la instalación.
  4. Si eres el administrador, especifica las URL, las aplicaciones y los temas en los que puedas directamente instalar las diferentes extensiones.

Desinstalar extensiones Chrome paso a paso

Esto es muy sencillo. En la barra de direcciones, a la derecha, podemos ver el o los iconos de las extensiones añadidas en nuestro navegador. Ponemos el ratón encima del icono de la extensión que queramos desinstalar y le damos al botón derecho. Ahí nos aparecerá una opción -Desinstalar de Chrome, le clickas, y ya estaría desinstalada.

Pero si no encuentras los iconos de las extensiones, podrás desinstalarlo así:

  1. Abrimos Google Chrome en el ordenador.
  2. En la parte superior del margen derecho, le hacemos click en: -Más  -Más herramientas  -Extensiones.
  3. Selecciona la opción -Desinstalar de Chrome de la extensión que desees eliminar.
  4. Para confirmar eliminarlo, selecciona –Eliminar

Estos son los pasos que debes seguir para instar o desinstalar extensiones Chrome en cualquier dispositivo. ¿Qué extensiones de Chrome tienes ya instaladas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *