Facebook es esa gran red social en la que prácticamente todo el mundo tiene un perfil. A través de esta red, podemos comunicarnos con gente de cualquier lugar. Pero, antes existía un problema, y era que si querías conversar con alguien de otro lugar con otro idioma, tenías que utilizar, en muchas ocasiones, un diccionario o un traductor externo. 

Facebook Messenger con traductor

Las traducciones manuales se han acabado en el chat de Facebbok. Esta red social ha incorporado la función de traducción en Facebook Messenger. Esta función ayuda a comunicarte con quien desees. Esto trae una ventaja: entre compradores y vendedores crece dentro del Marketplace de la compañía.

De aquí en adelante, Messenger traducirá los mensajes del español al inglés (y viceversa). Da igual de lo que estemos hablando con la otra persona. El funcionamiento del servicio de traducción será elegido en el momento en el que te envíen un mensaje. Aparecerá entonces un aviso de traducción. La plataforma detectará cuando el idioma que te han escrito no es el tuyo originario.

facebook traducir

Ahora mismo solo puede utilizarse si los usuarios están en Estados Unidos y México. Pero viendo como está funcionando, no es de extrañar que su utilidad y expansión vaya en aumento. Solo hay que ver como de las conversaciones entre usuarios de Marketplace, ya ha ido pasando al ocio. Por lo que está por ver los idiomas y la expansión geográfica que tendrá.

La función de traducción podemos indicarla para que se haga siempre. Así no tendremos que estar indicando cada vez que nos envíen un mensaje en otro idioma. Pero para los que esta opción no le guste, se puede desactivar la función si se quiere.

Facebook no para de innovar

Facebook está avanzando a pasos agigantados. No se queda atrás en innovar cada vez más. Aunque tenga sus seguidores fieles a esta red social. Messenger se ha convertido en una buena herramienta para que las empresas vayan intercambiando con los clientes y que conversen en una variedad de idiomas. La publicidad no parará de crecer. Por lo que estos creadores quieren hacer de Facebook una herramienta tan versátil que sirva tanto de ocio como de trabajo.

Esta red social, así, se quita de en medio competencias variadas. Y que el usuario no tenga que salir de esta red social para absolutamente nada. Incluso vemos novedades como la asociación de Facebook Messenger con tu cuenta de Instagram. Podrás encontrarlo tan solo con abrir tu Messenger y situarte en la sección de “Personas”. Así también hace que el usuario se ahorre tener que ir pasando de una plataforma a otra para conversar con sus amigos. Todo para que descargues estas dos aplicaciones y las vincules.

¿Piensas que habrá más novedades sobre Facebook que nos sigan sorprendiendo? O bien ¿aparecerá algún gigante que acabe con esta red social?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *