La sincronización y personalización son dos de los objetivos en los que más ha trabajado Windows en los últimos años. Uno de los mayores avances con estos propósitos llegó con la función Timeline de Windows. A continuación explicaremos en qué consiste y cómo emplearla.

¿Qué es la función Timeline de Windows?

La función Timeline es una línea de tiempo que muestra el uso dado a las aplicaciones en Windows 10 durante los últimos 30 días. Esta función permite sincronizar la actividad realizada en todos los dispositivos de Microsoft. Lo que incluye tablets y smartphones.

Esta nueva función se caracteriza por ser muy visual y sencilla de utilizar. Las actividades son mostradas al usuario de forma cronológica. Si, por ejemplo, no recuerdas dónde guardaste un documento concreto o quieres volver a visitar una web de forma rápida, el Timeline te ayudará con un único click.

La función Timeline de Windows puede servir a muchos usuarios para organizar mejor sus tareas. Además de llevar un control mucho más optimizado de su trabajo. Constituye una herramienta muy valiosa para utilizar el sistema operativo Windows 10 de forma sincronizada en toda clase de plataformas y dispositivos.

Los eventos que muestra Timeline pueden ser ordenados por parte del usuario por horas y fechas concretas. En función de sus necesidades particulares. Además, el Timeline también incluye otras opciones de personalización para tratar de adaptarse a cada individuo.

Por otra parte, Timeline también incorpora los denominados escritorios virtuales. El usuario puede crear a voluntad y en el número que quiera.

Y, si no te convence la nueva función, no has de preocuparte. Pues puede ser desactivada a voluntad de forma provisional o permanente. Así como borrar el historial de actividad, deteniendo el seguimiento.

¿Cómo probar la función Timeline de Windows?

Si utilizas Windows 10 desde un ordenador de escritorio estás de suerte. Pues la multinacional norteamericana introdujo de forma automática el Timeline en su actualización de abril de este año. Estos usuarios del entorno de escritorio no necesitan instalar nada ni llevar a cabo ninguna operación para empezar a disfrutar de la nueva funcionalidad. Hasta la llegada de esta actualización, la función Timeline de Windows estaba siendo probada sólo en algunas aplicaciones y por los usuarios del denominado Programa Insider.

A la nueva función Timeline de Windows puede accederse presionando en el icono “Vista de tareas”. Así, además del multiescritorio, el usuario también puede ver una completa lista de miniaturas que contiene todas las webs, aplicaciones y documentos que ha visitado en los últimos días o semanas. Sin olvidar nada.

Y, en lo que respecta a Android e IOS, la función Timeline pronto será también compatible mediante el navegador de Microsoft (Edge) y Microsoft Launcher. La compatibilidad de la app de Microsoft para dispositivos basados en Android con el Timeline ofrecerá muchas más posibilidades de sincronización entre distintas plataformas. Entre las aplicaciones que se verán beneficiadas de esta nueva compatibilidad se encuentra la suite Office.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *