La Red Social Instagram censura las fotografías de desnudos femeninos. Hay mucho usuarios que están en contra de esta censura. Y podemos ver numerosas quejas contra la Red Social.

Muchas influencers, como Chelsea Handler, Miley Cyrus o Rihanna, entre otras, han sido afectadas por esta censura. Y muchas de ellas se quejan porque no entienden por qué se permite a los chicos mostrar su pecho y a las chicas no.

Movimiento “Free the Nipple”

La censura que ejercen redes como Instagram o Facebook hace que se cree el movimiento Free the Nipple (libera el pezón). Este movimiento fue originado por la activista Lina Esco. Que busca eliminar la sexualizacion del cuerpo de la mujer. Es de carácter igualitario. Y se concentra en la doble moral, en cuanto a la censura que existe hacia los pechos de la mujer.

Esta campaña no apoya que las mujeres puedan desnudarse en cualquier momento. Sino que quiere quitar las tendencias que existen en la sociedad de sexualizar la parte superior del cuerpo de la mujer. Vemos incluso como en numerosos sitios se prohíbe amamantar a un bebé por verse el torso.

En occidente se está llevando a cabo un empoderamiento de las mujeres. Se quiere conseguir que se vea el cuerpo del hombre y de la mujer como algo igualitario. Sin necesidad de sexualizarlo en ningún momento.

Hay mujeres, como Phoenix Feeley, que son arrestadas y encarceladas por tener el pecho descubierto. Por ello esta asociación está en constante reivindicación. La cultura en línea hace que los tabús sobre el pezón femenino estén siempre presentes.

Prohibición de las Redes Sociales

Facebook e Instagram prohíben ”el contenido gráfico” de la areola de la mujer. La comunidad pide que se mantengan vestidos. Pero esta regla solo es para pezones femeninos ya que solo pueden subirse si la areola está tapada. En contraposición los hombres no están sujetos a esta regulación.

Incluso existe un hashtag #freethenipple, que ha sido jaqueado en Instagram por pornografía.

¿Qué piensas acerca de estas medidas? ¿Te unes al movimiento en contra de la censura de los pechos femeninos en las Redes Sociales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *