A veces nos resultaría útil saber si ese correo electrónico que enviamos fue leído por el destinatario. Y dado a que Gmail o cualquier otra plataforma de servicios de correo no tiene la opción de decirnos si el correo fue visto y abierto, nos conformamos con un aviso de que el correo ha sido entregado satisfactoriamente.

Pero existe una herramienta de la que puedes hacer uso y tener conocimiento sobre si tus correos que han sido enviados fueron leídos por tu contacto. Dicha herramienta es el Mailcastr

¿Qué es el Mailcastr?

MailcastrEs una herramienta o plugin que puedes instalar en tu ordenador o buscador. Esta herramienta te proporcionará una notificación de todos aquellos correos electrónicos que sean leídos por cualquier cuenta de correo. Además, estas notificaciones puhs son en tiempo real. Y es compatible con los navegadores como Firefox y Opera, ya que tiene exenciones para estos navegadores.

Funcionamiento de Mailcastr y herramientas similares

Esta app utiliza tecnología pixel de seguimiento. Es un gráfico que se descarga cuando un usuario visita un sitio web o abre un correo electrónico. Automáticamente un aviso o alerta es enviado a quien lo está utilizando para hacer un seguimiento . Estos pixeles son muy usados para obtener información de marketing online, analítica web o el email marketing.

Al incluir la posibilidad de pixel de seguimiento en un plugin como Mailcastr, cuando se envía un email usando Mailcastr un píxel esta incrustado en dicho mensaje. Por lo que cuando es abierto por el destinatario se recibe una notificación, la cual avisa que ha sido leído el email. Lo que se denomina evento abierto. Una ventaja que posee Mailcastr es su compatibilidad con el sistema Android. Por lo que podrás hacer uso de ella, ya sea desde tu ordenador o como desde tu Smartphone.

¿Cómo usar Mailcastr?

Primero lo primero, tienes que instalar Mailcastr. Puedes instalarlo directamente mediante la web store del buscador Google Chrome o descargarlo desde su página. Entra a la página oficial en Mailcastr, te aparecerá lo siguiente:

Mailcastr

Procede a darle clic en “star now”. Al hacer te dirigirá hacia otra página secundaría que se abrirá en tu buscador. Y te mostrará lo siguiente:

mailcastr

Selecciona la opción de tu preferencia. En mi caso utilicé y decidí entrar con mi cuenta Google. Ya que es el correo que utilizo y es para quien tengo pensado aplicarle las funciones de Mailcastr.

Te volverá a redirigir hacia otra pagina secundaría. Mostrándote lo siguiente:

Mailcastr

Espera a que la opción “Permitir” te aparezca habilitada. Te mandará dos correos electrónicos a tu cuenta. Uno explicándote que la aplicación ya tiene acceso a tu correo y otro mandándote un link de descarga de la aplicación. Si lo quieres hacer de forma más sencilla y rápida, puedes instalar la extensión a través de la web store de Google Chrome.

Una vez instalado, al ingresar en Gmail.com Te aparecerá la siguiente interfaz:

mailcastr

Al proceder redactar un mensaje, al lado del botón “send”, aparecerá un nuevo icono:

mailcastr

Puedes marcarla o desmarcarla antes de mandar tu correo electrónico. De esta manera podrás saber si el correo que enviaste ha sido abierto o leído por la otra persona.

Es sin lugar a dudas una herramienta bastante útil para algunos. Siempre y cuando sea de gran importancia para ti saber y estar pendiente en todo momento que tu correo ha sido visto como lo querías. Es muy útil para correos de empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *