De forma general, Windows 10 cuenta con un inicio mucho más tranquilo que otras versiones de Windows. Sin embargo, existen ciertos problemas de rendimiento que pueden hacer que funcione lento, la mayoría derivados de la configuración. Estos problemas pueden ocasionar que se generen nuevos inconvenientes de uso, desmejorando la experiencia de uso.
Como una forma de ayudarte a no sufrir con estos inconvenientes, te presentaremos algunos trucos pensados para mejorar rendimiento Windows 10. De esta forma, esperamos  que puedas utilizar tu pc sin problemas.
Elimina la presencia de virus

Antes de ponerte a pensar que puede ser un problema de configuración, es necesario que analices tu equipo. Este proceso debes hacerlo con un antivirus y un programa antimalware. De modo que puedas eliminar la posibilidad de la lentitud por virus.

 

Actualiza los drivers

Es de esperar que algunos drivers antiguos puedan generar problemas de rendimiento en tu ordenador. Esto se debe a que Windows tarda mucho tiempo en conseguir que se inicien. Para ayudar a mejorar Windows 10, es importante mantener los drivers del equipo actualizados correctamente.

Mejorar Rendimiento Windows 10

Análisis de Windows

Este sistema operativo cuenta con un asistente que se encarga de realizar análisis, detectando problemas de rendimiento. Puedes acceder a esos análisis directamente desde el Panel de Control. Una vez que te encuentres con la opción de “Solucionar problemas del equipo” podrás acceder a una opción específica o probarlas todas. Algunas de las opciones son: hardware, redes, programas, etc…

 

Recomendaciones antes de realizar cualquier cambio de configuración en tu Windows 10

Es importante que tengas en cuenta que el funcionamiento del sistema operativo depende de su configuración. Muchos usuarios han tenido problemas con este sistema debido a que realizan cambios que no deben en la configuración. Es por ello, que te recomendamos que no realices acciones con tu software sin conocimiento previo del mismo. Esto con el fin de no obstaculizar a el funcionamiento de tu equipo.

Aunque es posible encontrar todas las instrucciones adecuadas con solo mirar en Internet, estos procesos son más complicados que eso. Por lo que podrías generar un desajuste o un problema técnico difícil de solventar. Lo mejor para tu equipo es que acudas a un profesional en el momento que no sepas realizar una acción. Para garantizar que no causas daños irreparables.

 

Mejorar rendimiento Windows 10

Siendo un sistema operativo con menos problemas que sus versiones anteriores, mejorar rendimiento Windows 10 no es un gran problema. En su mayoría, los problemas de rendimiento que pueden presentar son gracias a su configuración, siendo posible cambiarla. Algunos de estos procedimientos se pueden realizar sin problemas desde casa. No obstante, se puede llevar a una tienda en el caso de necesitar ayuda profesional. Recuerda que lo importante es mantener a tu equipo en la mejor forma posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *