Facebook ha lazado una nueva red social para los más pequeños. Se trata de la aplicación Messenger Kids de Facebook. Una app dirigida a niños de entre 6 y 12 años. La compañía a trabajado mucho para dar las mejores garantías de esta aplicación a los padres.

¿Qué es Messenger Kids?

La aplicación Messeger Kids es una app totalmente gratuita. Con ella se pueden enviar mensajes y hacer videollamadas. Todo adaptado a niños. Los más pequeños podrán conectarse con sus familias o con sus mejores amigos desde el ordenador, una Tablet o un Smartphone.

Messenger Kids no es una cuenta de Facebook. Es una aplicación aparte y más segura. Ya que Messenger Kids tienen un gran control parental con el que asegurar el entorno de los niños en Internet.

Es una app muy divertida para los niños. Ya que aparte de poder comunicarse con las personas que más quieren, lo pueden hacer en grupo o de manera individual. Además pueden utilizar máscaras interactivas, marcos, stickers, GIFs, reacciónes o efectos de sonido. Todo adaptado para la edad de los niños. Todas estas funciones harán que los niños creen videos divertidos o decoren fotos para compartir con sus familiares y amigos.

Control parental en Messenger Kids

Messenger Kids ha sido diseñado para que los niños se puedan comunicar con sus familias y amigos de una forma más segura. Pero para ello los padres o tutores tienen que controlar:

  • Cuenta de Messenger Kids: la administración de la cuenta de los niños se hace a través del Facebook los padres. Pero para ello, los padres deben iniciar el proceso de configuración de la cuenta del niño desde el control parental de Messenger Kids en Facebook.
  • Contactos: las conexiones de los niños con otras personas están controladas por los padres. Los tutores son los que aprueban los contactos con los que los niños pueden hablar. Lo que hace que el entorno de los más pequeños sea más seguro.
  • Bloqueo: a parte del control de los padres en cuanto a los contactos, los propios niños pueden bloquear contactos. Por lo que al final, ellos son quien deciden con quien estar conectados o no. Aunque al final, son los padres quien pueden eliminar definitivamente a las personas de la lista de sus hijos.
  • Contenido: tanto los padres como los niños pueden reportar el contenido de la aplicación. Si es el niño quien reporta el contenido o algún contacto, se envía una notificación a los padres para puedan ver qué es lo que incomoda o no gusta.
  • Eliminar cuenta: los padres son los que deciden si su hijo puede o no tener la aplicación. Por lo que si después de crear una cuenta para ellos deciden eliminarla, lo podrán hacer a través del control parental de Messenger Kids en la aplicación de Facebook.

Cómo empezar en Messenger Kids

Para comenzar a utilizar esta aplicación, debemos descargar la aplicación Messenger Kids de Facebook . Está disponible en la App Store para iPhone, iPad y iPod Touch. En la Tienda de Apps de Amazon para Tablets Fire. Y también se puede encontrar en Google Play para todos los dispositivos Android.

Después se debe autorizar la app. Los padres, mediante su cuenta de Facebook, autentican la aplicación de Messenger Kids. Recordar que lo que se autoriza es esta app de mensajería y videollamada, no se está creando ningún perfil de Facebook.

Una vez que se tenga la aplicación descargada y autentificada, se debe crear una cuenta para el niño, con su nombre. Y dentro de esta cuenta ya se podrá comenzar a agregar contactos e interactuar con ellos a través de esta aplicación.

 

Sabemos de los peligros que puede haber en Internet para los niños. Por ello Facebook ha creado este entorno controlado y más seguro para los más pequeños. ¿Qué esperas para enseñársela a tu hijos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *