Hace unos años no concebíamos la posibilidad de que existieran smartphones con dos cámaras en diferentes caras. Nos resultaba tremendamente útil eliminar la necesidad de girar el smartphone cada vez que quisiéramos fotografiarnos el rostro. Con el paso de los años este elemento se ha convertido en una necesidad obligada sobre cualquier modelo de la gama que sea. Lo consideramos normal.

Ahora bien, durante los últimos meses han proliferado unas pequeñas modificaciones que han vuelto a despertar nuestra curiosidad en lo referente a las lentes. Y es que ahora contamos con dos lentes en vez de una. Ahora tenemos dos objetivos que apuntan desde una misma cara del teléfono. Algo que ha despertado la curiosidad de quienes adquieren estos terminales.

En los smartphones con dos cámaras tienen dos lentes, colocadas una al lado de la otra, horizontal o verticalmente. Esto significa que el dispositivo tendrá dos módulos de cámara completos e independientes. Algo que repercute notablemente en la calidad de las fotografías.

Características de la cámara en un smartphone

Con esta inserción de doble lente, si se mira alrededor de la parte posterior de un teléfono moderno, se notarán unas pequeñas lentes de cámara ubicadas contiguamente. En un teléfono inteligente, el módulo de la cámara es pequeño, debido a que el teléfono en sí tiene que ser delgado. Dentro de este módulo, deben caber múltiples elementos de las lentes, un sensor de imagen y, a veces, pequeños motores para la estabilización de la imagen óptica.

Una lente funciona para capturar luz adicional. Lo que aumenta el campo de visión o ayuda con un bonito desenfoque de fondo. Mientras que la otra, realiza las funciones típicas de una cámara. Efectivamente, las imágenes salen mucho más nítidas y profundas.

Utilidad de la doble cámara

Dependiendo del tipo de cámara secundaria utilizada, una cámara dual puede ayudar a obtener una imagen más nítida y con más detalles. Además de habilitar un modo de ángulo ultra angular. O simplemente ayudar a tomar fotografías con poca profundidad de campo para que el sujeto se destaque. A veces, la configuración de doble cámara también puede ayudar a agregar un zoom óptico de 1x o 2x al smartphone con dos cámaras.

Con una cámara convencional, tomar dos fotos con dos lentes diferentes no es muy útil. Pero, con el procesamiento de imágenes especializado sobre el que se ejecutan las cámaras digitales, es posible combinar las fortalezas de ambos, lentes y procesadores de imágenes, mientras que así elimina las debilidades. Esto da como resultado una fotografía única, más brillante, nítida y clara de lo que cualquiera de las cámaras, de forma individual, podría lograr.

Otros rasgos de los smartphones con dos cámaras

Generalmente, los smartphones con dos cámaras muestran superioridad en la calidad de las imágenes que toman. Sin embargo, los smartphones con dos cámaras no son baratos, y, dado su nivel de especialización y relativa novedad en el mercado, su costo supera al de smartphones de gama media.

Por lo tanto, es recomendable que solo si te gusta disfrutar de la calidad de una buena imagen, si aprecias una buena instantánea, te decantes por adquirir uno de estos smartphones con dos cámaras tan avanzados. Con el paso de los meses tendremos novedades acerca de nuevos modelos que ya incorporarán esta función. Sin lugar a dudas, ésta se convertirá en un estándar mucho antes de lo que imaginamos.

 

1 Comentario

Antonio · 3 febrero, 2018 a las 14:54

Es cierto que los móviles con dos cámaras son avanzados, pero también hay que saber que depende de la marca del móvil, ya que muchos de ellos parece que la cámara añadida es simplemente decorativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *