Navegar por la web es una tarea que desarrollamos prácticamente a diario. Tanto si es por razones personales como si es por motivos laborales. El principal soporte que nos permite visitar páginas web y buscar información es el navegador web.

Hoy en día hay diferentes navegadores que, aunque todos desarrollan la misma función y aportan la misma utilidad, tienen características diferentes y presentan ventajas y desventajas. Si no tienes muy claro qué navegador web es el mas indicado para ti, en este artículo de damos información completa para que puedas decidir cuál es el que más te interesa.

Principales navegadores web

Aunque navegador web hay muchos, lo cierto es que hay algunos de ellos que son los navegadores más comunes, conocidos y utilizados para moverse en internet. Vamos a hacer un repaso de los más habituales y en qué casos están más recomendados:

Mozilla

Este navegador nación en 2002. Y nació con la idea de dirigirse a un público no técnico. Es un navegador de código abierto de forma que cualquier programador puede modificar su código y mejorarlo. Es un navegador web muy fácil de usar y muy intuitivo. Que no requiere de muchos conocimientos para su manejo.

Windows Internet Explorer

Este navegador web fue desarrollado por Microsoft pensando en el sistema operativo Microsoft Windows. Lleva funcionando desde 1995. Sin embargo, es un navegador que ha ido quedando en desuso cada vez más. Debido a que otros navegadores más sencillos de usar y rápidos han supuesto una dura competencia.

Google Chrome

Se trata del navegador web diseñado y desarrollado por Google. Es uno de los navegadores más usados y más extendidos por todo el mundo. La gran ventaja de este navegador es que se integra perfectamente con otras aplicaciones de Google, como el correo electrónico o para redes sociales o fotografías. Hace su uso mucho más sencillo y optimizado. Si además trabajas en posicionamiento web o en un sector donde necesitas tener información sobre navegación web, este navegador te ofrece herramientas muy interesantes y te facilita mucho el trabajo.

Safari

Se trata del navegador web desarrollado por Apple. Y de software totalmente propietario. Es un navegador muy completo que está pensado para Mac. Pero que puede usarse también en Windows. Incorpora navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva y administrador de descargas o un sistema de búsquedas integrado. Una limitación de este navegador es que no te permite visualizar el contenido en formato flash.

Opera

Se trata de un navegador web que se considera entre los mejores. Las ventajas que tiene es que tiene funciones integradas y no requiere de extensiones. Incorpora un VPN y bloquea la publicidad de las páginas. Además, se pueden personalizar los accesos directos.

Dolphin

Es un navegador específico para aparatos móviles que funciona tanto en Android como en iOS. Permite el soporte multitáctil y ocupa poco espacio en el disco duro. Una de las ventajas que tiene es que permite usar Adobe Flash para la visualización de ciertos contenidos. Si sueles usar principalmente el móvil para navegar por la red es una buena opción.

Como puedes ver existen diferentes opciones de navegadores con sus aspectos positivos y negativos. Pero todos te ofrecen buenas prestaciones para poder usarlos. El único aspecto que tienes que tener en cuenta es el uso que vas a darle al navegador a la hora de seleccionar uno u otro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *