Si por motivos laborales, o simplemente por ocio, te ves obligado de forma frecuente a compartir archivos de cierto tamaño con otros usuarios en Internet posiblemente hayas sufrido las limitaciones impuestas por Wetransfer. Las restricciones de tamaño que impone el popular Wetransfer son un grave dolor de cabeza para muchos internautas que necesitan enviar fotografías o documentos de cierto peso. Sin embargo, la solución a estos problemas ha llegado y se llama Smash. Una herramienta alternativa, gratuita y sin límites de tamaño que ya se está convirtiendo en un éxito.

¿Por qué elegir Smash en lugar de Wetransfer?

Las diferencias entre Wetransfer y la nueva herramienta Smash son muy claras. Y decantan la balanza de forma decisiva en la elección de ésta última en lugar de la primera plataforma:

  • Smash no tiene límites de tamaño. Frente al límite de 2GB por envío de Wetransfer. Smash no tiene restricciones en su versión gratuita.
  • Smash sin publicidad. La nueva web no contiene ningún tipo de publicidad. Lo que constituye todo un alivio para muchos usuarios.
  • Podemos elegir los días en que el archivo estará disponible. Wetransfer no permite esta opción, mientras que Smash deja elegir al usuario, en su versión gratuita, con un plazo máximo de 7 días. Por otra parte, Smash cuenta con un plan premium de pago con el que los archivos pueden estar disponibles para descargar hasta un máximo de 365 días. Este plan tiene un coste de 50 euros al año o 10 euros al mes.
  • Opciones de envío. Smash permite elegir entre enviar los archivos mediante un enlace, email o de forma directa mediante Slack. Esta aplicación es una herramienta de comunicación empleada en muchas empresas como mensajería instantánea.
  • Personalización. Con Smash el internauta puede personalizar diversas opciones. Como desactivar la vista previa en la web, agregar una contraseña para descargar los archivos o incluso crear una URL propia.

Semejanzas entre Smash y Wetransfer 

Una vez señaladas las diferencias entre Smash y Wetransfer, que decantan la balanza hacia la nueva herramienta, también hay señalar que existen algunas semejanzas entre ambas:

  • Se trata de dos herramientas muy fáciles de usar. Tanto una como otra web tienen un fácil manejo, de uso sencillo para todo tipo de usuarios. En ambas webs, el archivo o archivos que se quiere enviar sólo necesita ser arrastrado.
  • Ambas tienen métodos de envío similares. Tanto una como otra plataforma posibilitan enviar un enlace o email.
  • Son webs gratuitas y cuentan con planes de pago. Ambas webs son de uso gratuito. Pero cuentan con planes de pago. El plan de pago de Wetransfer se llama Wetransfer Plus y permite transferencias de hasta 20 GB por envío y un espacio de almacenaje de hasta 100 GB. 
  • No requieren darse de alta. Ni Smash ni Wetransfer requieren darse de alta para acceder y utilizar sus respectivas plataformas. Esto supone una gran ventaja en lo que se refiere al ahorro de tiempo y a la facilidad para enviar todo tipo de archivos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *