Si bien es cierto, ticketmaster es una reconocida compañía que vende y distribuye entradas para incontables eventos. La cual, trabaja en una gran cantidad de países a nivel mundial y fue fundada en California, específicamente en Hollywood Oeste. De esta forma, es importante hacer referencia a uno de los anuncios más actuales que esta empresa manifestó. Y se trata del cierre de sus plataformas de reventa, abandonando de cierto modo, el mercado secundario.

En este sentido, es preciso saber más sobre la trayectoria y el éxito que ha obtenido ticketmaster durante su amplio recorrido en el tiempo. Y también, saber las razones por las cuales decidieron eliminar sus plataformas de reventa.

Ticketmaster y su éxito

Desde 1976, la empresa ticketmaster ha actuado como agente. Con operaciones en gran cantidad de países del mundo y mediante la venta de entradas que los clientes ponían a su disposición. Siendo así, el líder de miles de eventos llevados a cabo en estadios, teatros etc…

Además, se destaca como una de las primeras compañías que marcaron una efectiva transición en la venta de entradas vía Internet. Por lo cual, desde hace un tiempo considerable, ticketmaster vende un gran porcentaje de sus entradas online. Y también por medio de teléfono.

Por si fuera poco, es una empresa que recientemente, ha integrado beneficiosamente la tecnología para la mayor seguridad de sus clientes. Adaptándose a recursos en contra del fraude. Por ello, proporciona la capacidad de reconocer perfectamente las entradas falsificadas. Para que así sean rechazadas en la entrada del evento.

También se debe acentuar que gracias a su excelente progreso, ticketmaster ha obtenido grandes ingresos desde su fundación hasta hoy en día. Destacando que en el año 2007, logró vender más de 142 millones de tickets. Los cuales están valorados alrededor de los 8000 millones de dólares.

Pero, ¿por qué va a eliminar sus plataformas de reventa?

En definitiva, la razón más potente por la cual ticketmaster decide eliminar sus plataformas de reventa, es por la especulación que se estaba llevando a cabo. La cual causó gran polémica.

En efecto, las webs de reventa ya no convencían a la empresa. Y del mismo modo, estaban siendo muy criticadas por los seguidores. Ya que, la forma en cómo trabajaban, causaba una gran cantidad de quejas. Debido a que los tikets se agotaban muy rápido y una vez aparecían en reventa, los precios eran absolutamente elevados. Solo para el beneficio económico de terceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *