Todo lo que debes saber sobre la red social de moda: TikTok

Todo lo que debes saber sobre la red social de moda: TikTok

TikTok

La red social de moda TikTok tiene su origen en Asia. Esta trata de compartir clips musicales breves. Su nombre, traducido al español significa, Sacudir la música.

Es importante resaltar que el nombre original de esta app es “Doujin”, pero fuera del continente asiático se la conoce como Tik Tok.

Tik Tok está disponible para Android e iOS. Fue presentada a finales del 2016, donde algunos indican que superó los 130 millones de usuarios en 2018. Los desarrolladores de esta aplicación, tan sólo tardaron 200 en terminar la aplicación.

¿Cómo funciona la aplicación?

Esta atractiva aplicación permite al usuario crear, editar y cargar videos musicales, tipo selfie. Pero esto no es todo, el usuario podrá aplicar fondos musicales, filtros, efectos especiales y realidad aumentada, todo para mejorar la vista de estos.

También permite que tus videos sean sometidos a votación y que puedan ser seguidos. Además de que tiene un espacio para recibir y enviar mensajes y crear una lista de amigos y seguidores.

Esta aplicación es muy sencilla de usar, sus opciones de edición hacen que tus videos se vean más atractivos. La duración de cada clip de video selfie es de 15 segundos.

En resumen, la red social de moda TikTok puede ser utilizada para crear composiciones, memes, etc. Así como también para darle uso como a otras redes sociales como Instagram, cargando clips de video selfies.

¿Qué te vas a encontrar en la aplicación?

Por medio de la interfaz principal, podrás ver los vídeos tendencia, así como también los clips de la gente que sigas.

A través de la ventana de exploración, podrás localizar a usuarios, vídeos y navegar con los hashtags que quieras.

Esta aplicación te permitirá compartir los videos que veas, comentar, darle me gusta y seguir al usuario. Todo esto a través de los iconos de la derecha.

¿Cómo grabar un Video Selfie con Tik Tok?

Es muy fácil, entra en la herramienta de grabación y edición, y podrás grabar tan sólo con mantener pulsado el botón que aparece. Tendrás la opción de editar y seleccionar los filtros que quieres usar antes de empezar a grabar.

Aunque, después de realizar las tomas, podrás añadir otros efectos. No necesitas ser un experto en edición para controlar las herramientas que te ofrece esta aplicación.

Esta red social ha dado mucho de qué hablar y sus resultados en cuanto a las expectativas de los usuarios han sido increíbles. Atrévete y usa ya la aplicación que ha superado a muchas de las redes sociales más populares.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario