Tras una aparente fragilidad, el mayor buscador del planeta esconde una gran cantidad de secretos. Y es que, Google, por si no lo sabías, es toda una caja de sorpresas. Solo tienes que abrir tu navegador y prepararte para comenzar a teclear algunos de los comandos más misteriosos de la red de redes. ¿Te atreves a descubrir los trucos de Google?

7 trucos de Google que no conocías

Si bien es cierto que este buscador tiene muchas aplicaciones prácticas como el traductor de Google o Google imágenes, entre otras, también tiene un hueco para una serie de instrucciones que tiene unas repercusiones muy concretas.

Un buscador algo torcido

Si por algo se caracteriza el buscador Google es por mantener un orden muy estricto en todos y cada uno de los resultados de búsqueda. Pues bien, esto no siempre es así. Basta con que escribas el término “askew” para que comiences a verlo todo un poco torcido. Algo bastante normal ya que en inglés “askew” quiere decir precisamente eso.

Todo me da vueltas

Google es inofensivo. No está programado para hacer el mal. O sí. La prueba es sencilla. Solo tienes que abrir el navegador y teclear en el espacio destinado para las búsquedas las palabras “Do a barrel roll”. De repente podrás ver cómo el buscador, es decir, tu pantalla, comienza a dar vueltas. Ten cuidado ya que es un efecto no apto para aquellas personas que son muy sensibles. Puede ser producto mareos y vértigos.

¿La autodestrucción de Google?

Google es uno de esos algoritmos sólidos donde los haya. Sin embargo, se podría decir que, como todo, siempre tiene pequeños agujeros de seguridad. Para detectar uno de esos fallos del sistema, solo tienes que teclear el comando “zerg rush” para ver cómo los resultados de búsqueda comienzan a desaparecer. Date prisa a pinchar sobre el enlace que quieras. Solo tendrás unos cuantos segundos.

No apto para vistas sensibles

Si tienes la vista sensible no te recomendamos este truco. Una vez que ya tienes el navegador abierto bastará con que introduzcas el comando “blink HTML”. En unos segundos, y una vez que tengas los resultados de la búsqueda en tu pantalla, serás testigo de un parpadeo muy extraño. Como decimos, hay que tener cuidado con este truco ya que puede afectar a la visión de los menos acostumbrados.

El Google más filosófico

Este es uno de esos detalles que gustan mucho. Para descubrirlo y ser testigo de lo que sucede, tienes que teclear el comando “the answer to life, the universo, and everything”. Verás aparecer una calculadora con el número 42. Esto se debe a una referencia que se hace a la novela “Guía del autoestopista galáctico”. En dicha novela existe un ordenador que todo lo que calcula tiene como resultado el número 42.

No obstante, hay que decir que Google seguramente esconda otros tantos secretos. Solo es cuestión de documentarse de la manera adecuada y de probar. Muchos de ellos, estamos seguros, no se han descubierto aún y seguro que pondrán los pelos de punta incluso al internauta con más experiencia. Mientras tanto, ya puedes ir probando estos trucos de Google. 

 
Autor: Casa de la web
Categorías: Web e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *