Hoy en día es difícil encontrar a alguien sin WhatsApp, los que hemos descubierto esta red social anteriormente queremos aprovecharla al máximo. ¿Quién pensaría que íbamos a pasar del SMS tradicional a una aplicación gratis como WhatsApp con infinidad de opciones? Y tiene muchas más opciones que desconocías, por eso te vamos a contar algunos trucos de WhatsApp.

Pero si aun eres de los que no dispones de esta app puedes descargarla gratuitamente en el Play Store o App Store. Tan sólo necesitarás un número de teléfono y los números de tus contactos para poder conversar y enviar lo que desees.

Ahora os mostraré los diez mejores trucos de WhatsApp que no sabías y que nos hace nuestro día a día más fácil:

  • Poner texto en el estado es posible. Tan solo necesitarás pulsar el icono de lápiz dentro del apartado estados y escribir lo que desees. Con este truco podrás escribir con distintos fondos, letras y emojis.
  • Dejar un mensaje de voz en una llamada. Si el contacto al que llamamos por whatsapp no contesta podemos dejarle un mensaje de voz. Pulsa la tecla de grabar mensaje de voz cuando acabes de grabar el audio se le enviara directamente a la persona que llamaste.
  • Envía una nota de voz sin presionar, lo único que tienes que hacer es una vez que pulses el botón de grabación, desliza el dedo hacia arriba hasta que aparezca el candado y quedará bloqueado. Así podrás hablar lo que desees sin tocar nada. Además puedes comprobar como quedo tu audio.
  • Poner estilo en lo que escribes. Si quieres que una palabra resalte “en negrita” de las anteriores puedes ponerlo entre asteriscos (*) al principio y final de la palabra. Pero si lo que deseas es ponerlo en cursiva, es lo mismo pero sustituyendo el asterisco por un guión bajo.
  • Lee los mensajes que han borrado. Este es uno de los trucos de WhatsApp que cuando se descubre, más se utiliza. A todos nos ha pasado que han eliminado mensajes y no sabemos que han dicho. Para que esto no vuelva a pasar debes descargar la aplicación siguiente en la App Store o Play Store. La aplicación se llama: no se ha leído. Habilítalo y ya podrás ver los mensajes eliminados de tus conversaciones o cadenas de whatsapp.
  • Pide a Siri o Ok Google que escriba un texto. Si no deseas usar las manos, ni presionar el micrófono. Tan sólo pronuncia el comando para que se active(“Oye Siri” o de “Ok Google”) y explícale al asistente vocal lo que queremos como por ejemplo “Escríbele un mensaje diciendo que llego tarde a Mamá en WhatsApp”
  • Lo nuevo de Whatsapp es que va a ser capaz de identificar las fotografías que vamos a enviar antes incluso de enviarlas. Pero siempre bajo nuestro consentimiento. Así se agilizará el proceso de enviar fotografías.
  • Recupera los mensajes borrados. Si quieres de nuevo leer un mensaje borrado por error puedes conseguir recuperarlo. Desinstala y vuelve a instalar Whatsapp para que así aparezca en cuanto lo instales una opción para recuperar una copia de seguridad de los chats . Pero siempre si has tenido activo la opción de mantener las copias de seguridad.
  • Mantén seguro tu Whatsapp. ¿Te han cogido el móvil y no quieres que accedan a tu whatsapp? Con este truco te olvidarás de pensar si alguien puede leer, ver tus fotos enviadas en whatsapp…  Para poner una contraseña a tu cuenta, tienes que entrar en Ajustes ir hasta Cuenta, pulsar Verificación en dos pasos y sigue las instruccions que aparecen en tu dispositivo. Con esta opción nadie puede hacerse pasar por ti. Aunque recuerda apuntar la contraseña en un lugar seguro por si la pierdes poder seguir utilizando tu cuenta.
  • Contactos que no aparecen. Seguro que a todos nos ha pasado que hemos agregado un contacto pero no aparece. Debes forzar la actualización de tus contactos .Ve a la lista de tus contactos y baja hasta el final. Luego selecciona “Ayuda sobre los contactos”. Entra, podrás ver una opción llamada “Mostrar contactos invisibles” dale dos veces y vuelve a el listado de contactos, entra en ajustes y pulse actualizar. Los contactos tanto nuevos como ocultos aparecerán.

Estos son los diez mejores trucos de WhatsApp para sacar el mayor provecho a esta app. Espero que os sirvan y os hagan la vida más fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *