WordPress o Blogspot ¿cuál es mejor para mi blog?

Entre las primeras opciones consideradas para crear un blog están Blogspot y WordPress, debido a que ambos ofrecen una gran cantidad de diseños y características,  la elección entre uno u otro puede ser algo difícil para los bloggers novatos. A pesar de que ambos ofrecen características llamativas, la mejor plataforma de blogging para el blogger novato podría no ser la mejor para el blogger avanzado. La siguiente es una comparación de los servicios de Blogspot y WordPress, así como una lista de las características de cada plataforma, dividida en las ventajas y desventajas de cada sitio web.

Blogspot

Desde que Google ahora es dueño de Blogspot (Blogger), la compañía ofrece muchas características integradas de Google, como Adwords, Adsense y Analytics, lo que hace que el sitio sea extremadamente útil para los bloggers novatos.

Ventajas

La característica más atractiva de Blogspot para los bloggers principiantes es su precio: gratis. Además esta plataforma gratuita es muy fácil de usar ya que incluye aplicaciones de fácil dominio por los usuarios. El sitio contiene un gran número de plantillas gratis, de modo que los bloggers pueden personalizar la interfaz de su sitio y crear una presencia visual aceptable. El sitio también es extremadamente seguro. Las actualizaciones de Blogspot son ininterrumpidas, y el sitio rara vez está inactivo por mantenimiento o debido a otros problemas, como los ataques de piratas informáticos.

Desventajas

Si bien Blogspot ofrece muchas funciones básicas y una interfaz fácil de usar para usuarios novatos, no ofrecen muchas opciones para blogging más avanzado. Si bien la pantalla de interfaz sencilla es atractiva para los bloggers novatos, muchos bloggers profesionales se quejan de la falta de funciones y opciones más avanzadas.

WordPress

Creado solo un año antes de que Google comprara Blogspot, WordPress fue ideado para dar a los bloggers una plataforma más compleja para manejar un blog. La plataforma de blogs se comercializa tanto para usuarios principiantes como avanzados, ya que ofrece una interfaz fácil de usar con funciones simples para usuarios nuevos, pero se puede actualizar fácilmente para usuarios avanzados.

Ventajas

Un blog propio de WordPress le dará mucho más control sobre el aspecto y el contenido que puede publicar en su blog, así como la autonomía para ganar dinero a través de varios esquemas de publicidad y plataformas de marketing de afiliados. También puede comprar su propio nombre de dominio, ventaja que aporta más profesionalidad que el subdominio blogspot.com que puede obtener gratis de blogger.

Desventajas

Los requisitos técnicos requeridos para ejecutar un blog de WordPress con hospedaje propio son un poco más avanzados que los requeridos para una plataforma como Blogspot. También deberá pagar por el alojamiento web, pero existen planes desde 3 € mensuales.

Conclusión

Blogspot tiene muchas menos características de diseño y funcionalidad. También tiene una interfaz de usuario menos atractiva. Blogspot es mejor para aquellos que desean algo simple y fácil de usar para comenzar a escribir de inmediato.

WordPress requiere más atención con respecto a la configuración del diseño, las características y el mantenimiento del blog. WordPress aporta control total pero se necesita invertir algo de tiempo en aprender a usarlo. Es mejor para aquellos que quieren construir un blog moderno y rico en funcionalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *