Ganar dinero en Youtube cada vez es más complicado. Últimamente la plataforma está teniendo algunos problemas con los creadores de contenido. Y no solo con ellos, sino que también está habiendo una huída de anunciantes.

Crisis de Youtube

Esto se debe a que los anunciantes están cansados de que su publicidad esté al lado o ligada de alguna manera con vídeos violentos o inapropiados. Un ejemplo claro de esto fue el caso de Logan Paul. Es un youtuber americano con millones de seguidores. Este creador de contenido, con millones de fans, grabó un cadáver en el bosque de Aokigahara en Japón. Y aunque el vídeo fue retirado por el mismo autor 24 horas después, esto alarmó a los anunciantes. No querían relacionar su marca con creadores de este tipo. 

La respuesta de la compañía a esta fuga de anunciantes, por contenidos inapropiados, ha sido reducir la monetización de los videos. Quienes quiera empezar a ganar dinero con esta plataforma debe obtener ingresos a través de la publicidad en una cuenta y contar con 10.000 visitas.

Además de obtener 10.000 visitas, los canales tienen que tener, al menos, 1.000 suscriptores. Y que sus videos lo hayan visto durante más de 4.000 horas, que serían unos 161 días durante, el último año.

Por ello, algunos creadores de contenido están siendo expulsados por el Programa de Partness. Dejarán de percibir estos ingresos hasta que cumplan los nuevos requisitos.

Youtube ha expuesto que monitorizará y revisará de forma manual el contenido de los vídeos de los creadores de contenidos más populares. Para garantizarse que se cumplen las directrices de incluir anuncios.

youtube

Nueva opción para obtener dinero en Youtube

Los creadores de contenido ya podrán vender diversos productos en sus propios videos. Esta nueva opción es gracias a la asociación de Youtube “Teespring” (plataforma de comercio electrónico). Ya se puede ver como se venden productos de todo tipo en diversos videos como tazas, camisetas o cualquier producto de su marca.

Con esto, los youtubers no solo podrán obtener dinero a través de la publicidad insertada en sus videos. Sino que además podrán hacer “merchandising”  desde su página de Youtube.

Aunque para esta opción, los canales también tendrán que contar con 4000 horas de visitas en sus propios videos, 10.000 visitas y 1.000 seguidores cada nuevo año para optar a estos ingresos.

youtube

Quejas de los youtubers

Hay numerosos youtubers españoles que se han quejado de estos acontecimientos con humor. Pero siempre plasmando la realidad que está sufriendo esta plataforma.

Un ejemplo de estos creadores pueden ser “el fin de youtube” de Ismael Prego “Wismichu” que cuenta con 6 millones de visualizaciones. O el reciente video del cordobés RickEdit con “Por esto nos estamos yendo todos de youtube”, que en tan solo 1 semana cuenta con 1,5 millones de visitas.

Los cambios que están sufriendo los creadores de contenido son claros. Muchos de ellos se han quedado sin la opción de obtener ingreses a través de esta plataforma por las nuevas condiciones. Por ello, muchos de estos creadores están optando por irse a nuevas plataformas que están en pleno crecimiento, como puede ser Twitch.

Como vemos las condiciones han cambiado y esto hace que haya fuga de youtubers también. ¿Qué medidas adoptarán frente a esto? ¿O crees que se quedará así?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *